Terapias

TERAPIAS


Ayudarte a ti y a tus seres queridos a encontraros bien de nuevo, es mi prioridad. Por lo que continuo formándome de forma continuada para proporcionar las mejores herramientas en cada terapia. 
La terapia se organiza en 3 fases:

Evaluación

Las primeras sesiones las emplearemos en recopilar información sobre el problema y las preocupaciones que ocasionan el malestar. Esta fase es muy importante porque nos ayuda a entender bien cuál es el problema, cuál es el origen y por qué se está manteniendo actualmente. 

Intervención

Una vez establecido el diagnóstico, vamos a elaborar un plan de tratamiento adaptado a la situación particular con los objetivos y metas a alcanzar. En este itinerario te ayudaré a poner el foco en las causas que mantienen el problema y aplicaremos las técnicas más adecuadas para la consecución de cada objetivo y restablecer así el bienestar emocional.

Seguimiento y alta

Una vez superados los objetivos planteados, las sesiones se distancian más en el tiempo para hacer un seguimiento y así prevenir posibles recaídas y garantizar cambios duraderos en el tiempo. 
 

Tipos de Terapias

Terapia Individual

En la vida hay ocasiones en las que determidas emociones negativas son difíciles de manejar y nos ocasionan un malestar y preocupación en nuestro día a día, esto se puede traducir en síntomas que nos afecten negativamente ( Ansiedad y depresión...) y definiendo el origen, causas y diseñando un plan con objetivos concretos podemos recuperar el equilibrio emocional.


Hay muchas causas que nos pueden llevar a necesitar un apoyo psicológico:


Ansiedad

Depresión

Problemas en el estado de ánimo

Problemas de autoestima

Fobias

Estrés

Trauma 

Duelo

Problemas de sueño

Problemas con la alimentación

Problemas de adaptación


Estos son algunos ejemplos, si sufres alguno de estos o te encuentras mal por otro motivo, consultamé y podemos valorar la mejor solución para que comiences a sentirte mejor.

Terapia con Jóvenes

En esta etapa madurativa se sobrevienen muchos cambios y no siempre se disponen de las herramientas necesarias para gestionarlos todos de una forma consciente y responsable. 


La terapia para Jóvenes y adolescentes está encaminada principalmente a resolver conflictos emocionales, abordar dificultades adaptativas, asunción de nuevos roles y responsabilidades, desarrollo y crecimiento personal. Siempre desde una persperciva empática que concecte su visión particular del mundo que les rodea con un puente hacia la perspectiva adulta.


Algunos ejemplos de los problemas en esta etapa son:


Problemas de baja autoestima

Gestión de la ira

Baja motivación

Ansiedad

Problemas en habilidades sociales

Dependencia emocional

Problemas  en habilidades comunicación



Terapia Infantil

La infancia es un periodo muy valioso en la vida, no obstante en ocasiones observamos cambios que provocan un sufrimiento en el niño, como excesiva timidez, ansiedad, problemas a la hora de gestionar emociones intensas... es recomendable acudir a pedir consejo a un especialista, una evaluación determinará si es un problema puntual que se corrige con unas sencillas pautas de orientación familiar o si es más complejo y necesita
terapia psicológica.


La terapia Infantil siempre se adaptará a la edad, necesidades y tiempos que el niñ@ necesite, respetando  así su proceso de cambio. La colaboración de la familia es fundamental en el proceso, ayudando a promover confianza y un ambiente seguro para el cambio a través de pautas y orientaciones concretas adaptadas a cada objetivo.


Los problemas más comunes asociados a la infancia que se abordan en la terapia infantil son:


Problemas de Ansiedad: Fobias, Ansiedad por separación, TICs, ...

Problemas del estado de ánimo: Desánimo, baja Autoestima, Duelo, separación o divorcio,...

Problemas  en la gestión de emociones: Baja tolerancia a la frustración, Rabietas,...

Control de esfinteres

Problemas escolares: TDA-H, Bullying,...

Problemas de comportamiento



Hipnosis clínica

La hipnosis clínica es una herramienta muy valiosa utilizada dentro del contexto de la terapia psicológica, permite acceder a determinados contenidos (pensamientos, experiencias...) sin tener que experimentar el sufrimiento asociado a estos.


Durante el estado hipnótico se favorece la focalización sensorial en el ámbito a trabajar y, desde un estado consiciente y de profunda relajación, conseguimos abordar los conflictos emocionales de forma eficaz.


Así mismo, la hipnosis clínica cuenta con un gran respaldo científico a nivel mundial en contra de la imagen creada en el mundo del cine. La hipnosis clínica, siempre realizada por psicólogos especialistas dentro del marco de una terapia, es una técnica eficaz en tratamientos para el manejo del dolor crónico, depresión, ansiedad, duelo, trauma, trastornos del sueño y alimentación.

Terapia Online

Hoy en día, entre el trabajo, las responsabilidades, las tareas…no todo el mundo tiene el tiempo, ni la facilidad, para empezar una terapia presencial. La terapia online se adapta al mundo actual y se acomoda a las necesidades del paciente para poder  acceder a terapia y eliminar su malestar.


La terapia online cuenta con varias ventajas, la principal es el ahorro de tiempo al evitar los desplazamientos y los tiempos de sala de espera, esto facilita la conciliación y permite un mejor aprovechamiento de nuestra agenda personal , también la comodidad  de poder realizarla allá donde estés (en casa, de viaje, en el trabajo...) independientemente de tu lugar de residencia, de forma que la movilidad  deja de ser un problema a la hora de elegir al especialista con el que deseas iniciar tu terapia, por último es más económica (más información en el apartado tarifas).


Para poder realizar la sesión solo necesitas una buena red wifi, un lugar cómodo, intimidad, y tener un dispositivo con cámara y micrófono.


Dispongo de una plataforma segura para dichas sesiones donde la protección de datos está asegurada, no obstante si se prefieren otros formatos como Skype, videollamada de Whatsapp, o similar no sería un problema.


Se pueden abordar los motivos mas frecuentes de consulta con la misma efectividad: bajo estado de ánimo, problemas de ansiedad, mejorar la autoestima, estrés, fobia social, toma de decisiones, rupturas sentimentales, procesos de duelo, falta en habilidades de comunicación. 

El objetivo no solo es resolver la sintomatología concreta que nos lleva a terapia, sino aprender estrategias y herramientas que nos permitan vivir de una forma más consciente y plena.
Pedir cita
Share by: